Vista de la Iglesia y plaza de Güines

La primitiva iglesia de Güines se construyó en el año 1735, un edifico de tablas y tejas, y fue puesta bajo la advocación de San Julián.
En 1806 se construyó un nuevo templo hecho de mampostería, con una torre en la que se instaló un reloj adquirido por suscripción popular, y frente al templo se realizó una hermosa plaza que daba más airosidad a la iglesia.


Vista la iglesia de Jesús del Monte

Fue la primera iglesia situada fuera del área urbana de la ciudad de La Habana a la que se otorgó el título de parroquial mayor.
La primera construcción data del año 1698, y posteriormente sufrió varias ampliaciones y reconstrucciones, la última en 1870, que es la que con escasas modificaciones se conserva actualmente.


La llanura de Güines, vista desde la Loma de la Candela

Es una zona de suaves pendientes y elevaciones de escasa altura situada en el municipio de Güines, en la actual provincia Mayabeque.
El lugar es famoso por la presencia de una gran cueva cuyas galerías llegan a medir casi 400 m de longitud, con un gran salón de 40 m de diámetro.


Vista de la Loma del Rubí, Vuelta Abajo

La Loma del Rubí se encuentra enclavada en la sierra de los Órganos, de la cordillera de Guaniguanico, en la provincia de Pinar del Río.
El lugar es famoso porque en 1896, durante las guerras de independencia de Cuba, se desarrolló allí la llamada Batalla de El Rubí, en la que las tropas del insurrecto Lugarteniente General Antonio Maceo combatieron contra una columna española al mando del general González Muñoz.