Este monumento se encuentra al final de la Avenida de los Presidentes. Está dedicado a José Miguel Gómez, Mayor General del Ejército Libertador y Presidente de la República de Cuba entre 1909 y 1913. Fue realizado por el escultor italiano Giovanni Nicolini.


Monumento a José de la Luz y Caballero, "Don Pepe", el maestro de la juventud cubana y uno de los fundadores de la nacionalidad cubana. La estatua es de bronce y el pedestal de granito.


Vista del Parque Central de La Habana, con tres de los más emblemáticos edificios de la ciudad: el Capitolio Nacional, el Centro Gallego y el hotel Inglaterra.


La Iglesia del Santo Cristo del Buen Viaje, que data de 1732. La iglesia ha sido parcialmente restaurada, y de ella destacan sus intrincados vitrales tintados, y su techo, pintado con colores brillantes.


Patio interior del Convento de Santa Clara, ubicado al sur de la Plaza Vieja. Construido entre los años 1638 y 1643, es el convento más grande y antiguo de toda La Habana, y el primer convento femenino que existió en la ciudad.