El Hotel Nacional de Cuba es uno de los hoteles más clásicos y emblemáticos de La Habana. Su lujo, elegancia, distinción y servicios de primera clase, se mantienen intactos después de seis décadas de liderazgo respetado en la industria hotelera cubana.


Construido en 1928, el Hotel Park View fue uno de los hoteles más lujosos de La Habana en la primera parte del siglo XX. Se halla ubicado en una posición privilegiada, que incluye el Museo de Bellas Artes, el antiguo Palacio Presidencial y el conocido Paseo del Prado.


En el séptimo piso del hotel Park View se sitúa su restaurante "Prado", decorado con fotos de La Habana, y con magníficas vistas a la bahía de La Habana, y a las fortalezas de El Morro y La Cabaña.


La entrada al Cementerio Colón se caracteriza por el monumento escultórico que tiene en su parte superior, hecho con mármol de Carrara, y que representa a las virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad.


El hotel Perla de Cuba, situado en la esquina de Dragones y Amistad, se construyó en 1923 en medio del boom turístico cubano de esa época. Era un edificio de cinco pisos, con 40 habitaciones para 80 huéspedes. Hoy sólo quedan las ruinas abandonadas de una parte del mismo.