La Catedral de San Cristóbal de La Habana se encuentra ubicada en la Plaza de la Catedral, en la Habana Vieja. Diseñada por el arquitecto italiano Francesco Borromini, presenta una fachada barroca, flanqueada por dos grandes torres desiguales.


La Catedral de La Habana es el mayor exponente del llamado barroco cubano. La concavidad de su fachada, la forma de la cornisa intermedia, así como los espirales laterales y el remate superior, son detalles típicos de los elementos de ese estilo colonial.


Vista del Hotel Nacional de Cuba, inaugurado el 30 de diciembre de 1930, siendo uno de los hoteles más clásicos y emblemáticos de La Habana.


El templo de la Catedral presenta una planta en cruz con tres naves, capillas laterales y una cúpula sobre el crucero. El piso está hecho de baldosas de mármol de color blanco y negro.


Vista de la Catedral de San Cristóbal de La Habana. En la actualidad está considerada como una de las edificaciones religiosas más bellas y sobrias del barroco americano, habiendo sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1982.