En el interior del Templete se encuentra un busto de Cristóbal Colón, descubridor de la isla de Cuba, y en sus jardines está la llamada Columna de Cajigal, erigida en honor del Gobernador español que mandó construir este emblemático edificio de la ciudad de La Habana.


La Iglesia del Santo Cristo del Buen Viaje, que data de 1732. La iglesia ha sido parcialmente restaurada, y de ella destacan sus intrincados vitrales tintados, y su techo, pintado con colores brillantes.


Vista de la esquina formada en el cruce del Paseo de Prado y la calle San Lázaro, con el edificio del Hotel Telégrafo, el más antiguo de La Habana.


Vista del imponente edificio del Centro Asturiano de La Habana, situado frente al Parque Central. El Centro Asturiano fue una de las asociaciones de socorro y ayuda mutua más importantes de los inmigrantes asturianos en Cuba.


En el año 1863, la calle Reina era la más regular y amplia de las vías de la capital cubana, con casi un km de largo y 42 m de ancho, dividida por dos hileras de árboles.