El Capitolio Nacional fue usado primeramente como sede del Congreso Cubano, pero desde el año 1959 ha albergado la Academia Cubana de las Ciencias y la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología.


El Capitolio Nacional de Cuba es una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad de La Habana. Esta majestuosa edificación se comenzó a construir en el año 1926, bajo el gobierno de Gerardo Machado.


En la elegante cúpula del Capitolio Nacional de Cuba destacan los escudos de las antiguas seis provincias cubanas. Su altura, de 91 metros, y su elegancia hace reconocer al edificio desde diversos puntos de La Habana.


La fachada principal del Capitolio Nacional de Cuba posee una extensa escalinata que desemboca en un alto pórtico, flanqueado por dos estatuas de bronce que simbolizan el Trabajo y la Virtud Tutelar del Pueblo.


La estética de estilo morisco del hotel Sevilla fue copiada del famoso Patio de los Leones del palacio de la Alhambra de Granada, distinguiéndose por sus arcadas, columnas y paredes recubiertas de azulejos sevillanos.