Escena cotidiana en una de las calles de Santiago de Cuba a principios del siglo XX. Después de más de sesenta años de Revolución castrista los santiagueros que consiguen tener una bicicleta como la de la foto se sienten afortunados.


La escalinata del Padre Pico, construida a principios del siglo pasado por el que fuera alcalde de Santiago de Cuba, Emilio Bacardí, que dispuso que se dedicara alDeán de la Catedral, Bernardo Antonio del Pico y Redin.


El Royal Bank of Canada, o Banco de Canadá, tiene una fachada diseñada con los códigos del estilo ecléctico, aunque su base es neoclásica. Fue construido en 1915 por una compañía norteamericana que importó hasta los materiales de terminación de los frentes.


La batalla de Las Guásimas fue el primer choque de armas verdadero en la campaña cubana de la guerra hispano-estadounidense, fue una sangrienta escaramuza indecisa que terminó en favor de España el 24 de junio de 1898.


Vista de la Carretera Central de Cuba a su paso por la provincia de Santiago de Cuba. Muchas de estas carreteras continúan hoy día tal como estaban cuando se construyeron.