El antiguo Club San Carlos, situado e una de las esquinas del Parque Céspedes, con una fachada principal simétrica rematada en ambos lados por dos semitorres cubiertas con vistosas cúpulas y exuberante decoración característica del eclecticismo.


El Castillo de San Pedro de la Roca o Castillo del Morro es una fortaleza militar situada en Santiago de Cuba. Esta fortificación militar renacentista fue construida en el año 1638 con el objetivo de proteger la ciudad de Santiago de Cuba contra los ataques navales.


La escalinata del Padre Pico fue inaugurada oficialmente en 1903. Fue construida bajo el mando del alcalde de la ciudad, Emilio Bacardí, que luego declinó ponerle su nombre a favor del que fuera Deán de la Catedral, Bernardo Antonio del Pico y Redin, el Padre Pico.


Vista de la calle Santo Tomás de Santiago de Cuba. En su esquina con la calle Enramadas se situaba el mítico Hotel Imperial, imponente aún estando en ruinas.


Fotografía del Museo Emilio Bacardí, el primer museo de Santiago y de toda la isla de Cuba. En sus salas atesora valiosas muestras de la cultura precolombina, del arte nacional y de la historia cubana.