El Hotel Plaza, inaugurado el 29 de Diciembre de 1909, es considerado una joya de la industria hotelera de Cuba y especialmente de la Habana. Cuenta con un bello patio colonial con una fuente del mismo periodo, abundante vegetación, esculturas y vitrales.


El zoológico de La Habana es el parque zoológico principal de Cuba y el más antiguo del país. Entre las especies más visitadas del zoo se encuentra una de las pocas aves con pelo de Cuba: el casuar australiano y un búho americano de Virginia de más de 40 años.


Las obras para la construcción del Zoológico de La Habana comienzan en 1939, inaugurándose en 1943. Al año siguiente, el parque tenía una colección de 180 especies de animales: 95 de aves y 39 de reptiles.


Fundado en 1885, el Club Náutico de La Habana se encontraba en la playa Marianao, y organizaba regatas y otros eventos náuticos. Después de la Revolución de 1959 se convirtió en el Julio Antonio Mella Social Club.


La desastrosa política comunista ha llevado a que el, en sus tiempos, lujoso edificio del Havana Yacht Club se encuentra en la actualidad clausurado por peligro de derrumbe.