Antigua fotografía de La Machina, una grúa de gran tamaño usada para arbolar barcos, es decir, para colocarles los mástiles y otros aparejos. Fue instalada en 1740 en el sitio donde carenaban las embarcaciones, muy cerca de la Comandancia de la Marina.


Tarjeta de propaganda del bar restaurante La Tasca, en La Habana, que ofrecía comidas españolas y espectáculos de flamenco por las noches.


Situada en la Plaza de San Francisco de Asís, la antigua Lonja del Comercio fue construida en 1909. Se trata de un magnífico edificio diseñado por el arquitecto valenciano Tomas Mur, con una elegante cúpula rematada por una bella estatua del dios Mercurio.


De estilo eminentemente renacentista y carácter ecléctico, la Lonja de Comercio, en un primer momento fue destinada a Lonja de Víveres, pero luego se convirtió en Lonja del Comercio o Bolsa de valores.


El imponente edificio de la Lonja de Comercio de La Habana fue proyectado por el arquitecto Tomás Mur, con la colaboración decisiva de José Toraya, bajo el auspicio de la compañía norteamericana Purdy & Henderson.